martes, 22 de septiembre de 2009

En espera de un Angel



Como no llamar Angel al fruto de amor concevido por dos seres que el amor los toco a primera vista  , dentro de ese vientre esta mi bebe , la personita que apesar de su corta edad ha echo tantos cambios en mi vida que de no escribir estas lineas seria un egoista que no sabe reconocer que Dios me ha premiado con un Gran tesoro que es nada menos y nada mas  que mi Hija , sangre de mi sangre . Mis sentimientos han cambiado tanto en estos casi siete meses que no existen , No hay adjetivos para describir lo que siento para expresarle a ustedes que mi existencia ha obiado todos los problemas y se ha concentrado en enseñarme a mi mismo la forma o manera de ser un Padre un verdadero padre , una figura que represente en el hogar , sabiduria, comprencion , caracter , y ejemplo a seguir . Todos aquellos que hallan experimentado la paternidad o maternidad saben de que hablo . ! Que maravilla esperar un hijo! , no existen barreras cuando se trata de un hijo y mas si es esperado con ganas , no importa edad , posicion social ni experiencia en definitiva no hay Escuela de Padres lo que si hay que tener presente es que ese fruto ese Angel ( y que me perdone Dios ) si esa no es la palabra que el tiene para nombrar a un Niño. No se puede dejar de enaltecer la labor de la Madre aquella que carga en su vientre que alimenta desde sus adentros a ese Bebe . No puedo terminar sin quitarme el sombrero ante mi esposa que siendo una Madre  primerisa esta desempeñando una labor de Titanes

Este escrito va dedicado a todos los padres del mundo y en especial a mi Hija.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Que es un Catador de Cafe



Bueno no es mas que aquella persona que práctica la desgustacion de los sabores y aromas de café preparado. Se trata de una práctica profesional, pero se puede hacer de manera informal por cualquier persona o por profesionales conocidos como catadores . Este procedimiento coinsiste en oler , desgustar y analizar la calidad del cafe , específicamente el cuerpo (la textura o el volumen ), a la hora de catar la dulzura se perciben en los lados de la lengua; la acidez es un gusto agudo y penetrante en la punta de la lengua, como cuando mordermos una naranja), sabor (todos alguna vez lo hemos sentido . Los granos del cafe tienen diferentes sabores dependiendo la zona o region donde se cultive , otro dato curioso es que a mayor altura sobre el nivel del Mar obtendra mas calidad y sabor . Desgustar cafe es algo maravilloso que solo se puede describir cuando hemos experimentado el proceso . Cuando hablamos de catar , viene siendo el proceso final que coinsiste en mesclar cierta porcion da cafe molido ( a un tueste ligero) con agua caliente , despues de esto se introduce una cuchara sopera en la tasa y se lleva el liquido a la boca donde se absorve de una manera un poco brusca para asi poder persivir cualidades o defectos de la taza . Por nombrar algunos defectos que el cafe puede tener cuando se cata son ( fermento , sucio, sabor a yute , sabor quimico , viejo entre otros ). Antes comenzar en este trabajo no tenia idea de que realmente era este trabajo , pero ahora que lo vivo dia a dia no voy a parar hasta ser un gran catador de fama internacional

A continuacion les dejo la historia de como fue descubierto aquel que algunos llaman ( el nectar de los Dioses).

Sí, esta solo por debajo del agua, el café es la segunda bebida mas ingerida en el mundo, y la razón tambien es por que curiosamente es la segunda mercancía comercializada en el mundo, tras el petróleo.

Sin embargo si nos ponemos a leer algo de historia nos damos cuenta de que tuvo un origen muy curioso. Según una leyenda dice que un pastor de Abisinia (actual Etiopía) llamado Kaldi observó el efecto tonificante de unos pequeños frutos rojos de arbusto en las cabras que lo habían consumido en los montes, efecto comprobado por él mismo al renovarse sus energías.




Al parecer molian los granos de café y hacian una clase de pasta que daban a los animales y a los guerreros para renovarles las fuerzas. Su cultivo se extendió en primer lugar en la vecina Arabia, llevados probablemente por prisioneros de guerra, donde se popularizó aprovechando la prohibición del alcohol por el Islam.

Nota : La imagen es mia realizando la desgustacion

martes, 1 de septiembre de 2009

Caimito mi pueblo en Cuba




El Municipio de Caimito del Guayabal es uno de los veintiséis municipios en la provincia de La Habana. Esta localizado al norte y extremo occidente de la provincia. Su territorio cubre una extensión de 132 kilómetros cuadrados. Al oeste limita con la provincia de Pinar del Río. Al sur con el municipio de San Antonio de los Baños y al este con el de Bauta. En el norte su costa la baña el Golfo de México. Pues si ahi justo etre esos pueblos , entre esas cordenadas esta Mi pueblo en Cuba , aquel pueblo que me recibio cuando una parte de  mi familia decidieron vivir en otra parte de nuestra Cuba , este pueblo se llama asi por tener en las entrada de sus puertas un arbol de frutas de Caimito , mi pueblo no esta entre las mas hermosas maravillas de Cuba pero en mi corazon tiene algo especial ya que fui ahi entre sus calles , entre sus boques donde conoci a mis amigos , donde acudi a la escuela .



Decidi escribir sobre mi barrio porque en  el tiempo que llevo fuera de sus calles  descubri que significo mucho en mis inicios como persona y en el cual aun vive parte de mi familia , donde vive mi Madre . Caimito gracias por permitirme conocer tus bosques , tus playas , tus lagos y tu gente . A continuacion dejo un video donde se aprecian algunas calles de mi Caimito.


( este es el video del que les hablo)


Powered By Blogger