martes, 15 de diciembre de 2009

El Cafe mas Caro del mundo

El Kopi Luwak o café de civeta es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por dicho animal, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido. Las civetas pueblan las islas de Sumatra, Java y Célebes, en el archipiélago de Indonesia, en Filipinas (allí el producto es conocido como Kape Alamid), Vietnam y algunos estados productores de café del sur de la India. El café de Vietnam es ligeramente diferente ya que en realidad allí el animal que realiza el proceso es una Civeta, y los granos de café son de la variedad robusta.

      


El café de civeta es la variedad más cara actualmente, siendo su precio orientativo de unos 900 €/kg. Se vende principalmente en Japón y Estados Unidos, pero su consumo se va extendiendo y ya es posible encontrarlo en muchos otros lugares como toberin, aunque en cantidades limitadas. Algunos de los granjeros kopi luwak, por ejemplo indocivetcoffee, ofrece una mezcla de alubia de arabica y robusta sobre la petición.



Kopi es la palabra indonesia para café, y luwak es el nombre local que recibe la civeta. Las frutas rojas de café son parte natural de su alimentación, además de insectos, pequeños mamíferos y otras frutas. El grano interno del café no es digerido, pero parece ser que sí es modificado químicamente por los enzimas presentes en el estómago de la civeta, que añaden sabor al café rompiendo las proteínas que producen su amargor. Los granos son excretados aún cubiertos por las capas internas del fruto, son recolectados por los lugareños y vendidos a los distribuidores. Los granos recolectados son lavados y tostados sólo ligeramente, para no estropear los complejos sabores que se han

desarrollado durante el proceso. 


En resumidas cuentas es increible como de un accidente porque me imagino que asi fue como surgio este proceso llegara a convertirse en el cafe mas caro del mundo y segun los que lo han probado de un excelente sabor . No cabe duda que el hombre a descubierto cosas magnificas y que las a acomodado para asi mejorar su economia y desarrollo , lo mejor del caso es que estos animales no van a desaparecer ya que se debe estar fomentando su crecimiento
 Aqui les dejo como lucen las bolsas de dicho cafe para que lo compren y me digan que les parece

viernes, 4 de diciembre de 2009

Se esta acercando el dia


Hoy queda menos para que al fin después de nueve meses de inmensa alegría y nuevas emociones pueda ver a ese Ángel de amor que va a ser Mi Bebe , mi Hija la pequeña que ya dentro del vientre materno me esta haciendo pensar diferente y me ha echo esperar con mis manos abiertas el abrazo que endulce mi alma con una sonrisa angelical . Hace ya bastante no escribía y no por no querer si no por no tener ideas o por falta de un lector que me dijera que palabras tan lindas o ese escrito le falta mucho para trasmitir algo , y que seria de un escritor sin un ferviente lector que le haga saber que sus vivencias imaginarias o reales tachadas en papel son la fuente de inspiración para unos o el reencuentro con la lectura para otros . Quisiera hacer este medio tan publico que que no hubiera un día en el que no escribiera lo mas deseado en ese instante , a veces me pregunto si lo que escribo es entendido por ustedes o si es un montón de palabras que se cruzan en diferentes direcciones y al final no llegan a ningún lado , de lo que si estoy bien seguro es que escribir me hace ser un romántico empedernido y un apasionado mortal que se vuelve un jinete de arco y armadura andante entre las vocales y las reglas ortograficas que son aquellas que permiten que un lenguaje rebuscado pueda ser entendido . En este momento quisiera estar en el mar imnotizado por su aire purificador y endulzar el mundo con los sentimientos de un hombre que día a día aprende algo nuevo y que no quiere ser interrumpido por manos crueles o por pensamientos negativos que acortan las esperanzas .
Powered By Blogger