martes, 23 de febrero de 2010

Porque estoy aqui , como llegue?


Bueno la respuesta es facil , navegando por la web he encontrado y aprendido muchas cosas , una de ellas fue hacerme usuario de Blogger , recuerdo muy bien cuando visite el blog o bitacora de un amigo y me parecio fenomenal tener un sitio virtual donde plasmar vivencias y escribir mis memorias . Hoy en dia los blog estan en la cima y son un pedazo de la vida de cada cual . Por lo menos este para mi lo es , este amigo me ha echo escrbir y recordar muchas cosas , mi proxima meta es publicar algunos escritos en English para atraer lectores de otras lenguas y de otras latitudes


A continuacion explicare un poco lo que es un blog , sus inicios y datos curiosos , se que muchos ya conocen , pero para aquellos que no aqui les va .Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).





Con la constante busqueda en internet he econtrado incontables blog de muchas formas y de muchos temas , he llegado a la conclusion que todos o casi todos tenemos un poco de escritor , o que esta en nuestra sangre escibir de nosotros .
                                                                                            


lunes, 22 de febrero de 2010

Carta de Amor

Esposa Mía , después de pensar un poco si hacer estas letras publicas que brotan de mi corazón con las mas sincera pasión  . Digo y escribo lo que siento por ti al mundo , porque no hacer a todos testigos de nuestro amor .Hace unos minutos mi fuente de energía ( mi heart) me pidió que te dijera que te amo y lo hago de esta forma . No se si dejar que entres a mi blog por casualidad o avisarte para que veas mis sentimientos plasmados en frases y letras . Amiga , esposa , madre de mi hija , mujer que ha enseñado a mi cerebro a Amar , tu delicadeza y entendimiento a llenado mis días de una ferviente fiebre amorosa . No se que adjetivos colocar cuando la única palabra que te describe es Amor . Espero no te moleste que este tonto que te ama halla publicado a los cuatro vientos lo feliz que me siento a tu lado .

                                                                                                  

Gracias por regalarme la sonrisa , la paz y mi mas preciado tesoro , Mi Hija , mi bombón , mi bebona . Ay amor que bien me hacen tus besos , que tranquilidad me brindan tus caricias . Que reflejo mas puro sale de tus ojos negros . Tu pelo me incita a soñar y tus manos me dan la luz para esta alma  que econtro el rumbo de solo amarte desde aquel dia en que te vio ,aquella noche o aquel instante en que alguien me mostro tu fotografía , desde aquel dia me dije que serias para mi . Quisiera regalarte una estrella pero es un regalo conocido , mejor te regalo mi ser para que me controles y me tengas cuando quieras .


De momento este loco que te AMA.

Ansias de Regreso



Todos los días desde que partí planeo el regreso a mi Isla , a mi tierra , al lugar donde me espera una Madre hambrienta de besos y abrazos . Una familia que desde que partí no ha dejado de darme su apoyo y sus mas sinceras palabras . " Mijo echa palante ". Lo que no entiendo es porque siento miedo de ese regreso , no es solo miedo , son varios sentimientos encontrados . Visitar Cuba para un cubano es como pelear con Hércules el Guerrero o como estar tres días en una jaula de Leones hambrientos .



Algunos de los factores que me atemorizan es el tramite ese que hay que hacer que consiste en enviar el pasaporte a la embajada cubana en Washington , dicha oficina nunca responde las inquietudes de sus clientes , ( no responden el teléfono , ni contestas los correos electrónicos es como comunicarse con un sordo mudo y ciego ( digo esto sin querer faltar al respeto de nadie) Y como si no fuera suficiente los precios de dichos tramites valen un ojo de la cara y la mitad de otro con cuatro pelos de la pestaña y la punta de la oreja.

Y si por casualidad ellos no te autorizan , No se puede ir a ver la familia , las playas , las flores y lo que uno quiera.Dentro de mis temores también esta esa No aprobacion o cuño en el pasaporte . La verdad yo no le echo nada al anciano , fue el quien nos hizo a nosotros . Pero eso no es todo . una vez que te den el permiso , que tomar el avión , que llegas a la Habana , ahí comienza otro problema , la fila en la aduana , los agentes del MININT revisando los bultos y tomando lo que ellos quieran , oh y aparte de eso cada cien dolares que uno lleve ellos te quitan 20 es decir te roban 20 de cada cien . Como si hacer 20 dolares fuese fácil.
Ni hablar de la conducta que hay que mantener mientras se este de visita en la Isla , nada de fotos a instalaciones privadas o hacer comentarios en contra del Dictador . En fin he llegado a la conclusión que mis temores desaparecerán cuando halla ido y regresado .

Vacacionar en cuba siendo cubano ( dejo el resto de la frase a su entender)

miércoles, 17 de febrero de 2010

La hermosura de las Flores

Si algo bonito hay en este mundo son las mujeres y las flores , que la verdad es  casi lo mismo . Yo las describo como olorosas seductoras , fervientes inigualables , unicas en su especie . Cuando de las flores se habla no se puede dejar de mencionar a la salvaje y bella  flor nacional de Cuba . La mariposa , la cual colorea y perfuma los jardines y bosques , no hay nada mas hermoso que un despertar con aromas de rocio y mariposa . Esta flor es algo bien cubano que no puede desaparecer .



Hedychium coronarium es una planta herbácea con dos tipos de tallos. Unos son subterráneos rizomatosos gruesos. Saliendo de éstos, los otros son aéreos, finos, rectos, rígidos. Los tallos aéreos tienen hojas grandes, de más de 25 cm, lanceoladas, envainadoras, cuyos pitociolos envuelven el tallo alternándose a cada lado. El tallo aéreo puede llegar de 60 a 180 cm de alto y su desarrollo termina con una espiga floral cubierta de espatas u hojas modificadas que protegen los capullos de flores. En el verano, durante los meses lluviosos, las flores van saliendo en sucesión de entre las espatas, primero como tubos delgados. Luego la flor despliega su gran corola, de tres pétalos, uno de ellos con su limbo más ancho y hendido. Esta corola, los estambres y el pistilo largos le dan la apariencia atractiva de una mariposa, de esto le viene su nombre cubano. Florece todo el verano hasta octubre.


Estas imagenes me hacen la boca agua , literalmente hablando. Recuerdo el jardin de mi abuela donde estas exoticas flores hacian su majestuosa precencia sobre todo en el verano caluroso del caribe , alla en la mayor de las antillas , por alla en la isla en la que algunos llaman el caiman dormido , quizas dormido por su forma geografica o por la vilesea de sus gobernantes los cuales han secado nuestra tierra con su afan de poder y ambicion de maldad


Que la belleza de las flores llene sus Vidas de Amor .

viernes, 12 de febrero de 2010

I did that for years

Hacer los mismo todos los dias puede aburrir o crear un complemento que compenetre de tal forma en nuestro cerebro que el no hacer lo casi rutinario cause un desorden o interrupcion . En mi caso lo que hice por años fue vivir con mi familia pero sin brindarles el amor que ellos se merecian , hoy en la disatncia de sus abrazos he aprendido a quererlos y a demostrarme a mi mismo lo importante que es la familia , esta separacion me invade de ilusiones y de ganas de verlos , pronto los visitare y les gritare a los cuatro vientos cuanto los amo . En muchos casos se vive toda una vida sin realmente expresar lo que se siente o sin aprender jamas que un tequiero , un abrazo una frase bonita es musica para el alma y medicina para el cuerpo , nadie es perfecto en este mundo , por eso es necesario aprender a querer a todos con sus defectos y virtudes , admito que no es una tarea facil pero que con confianza y amor a los demas se logra . Prometo hacer muchas cosas iguales pero de diferentes formas

What's money if your mind is empty

What is money if your mind is empty , eso es lo que muchas personas no entienden , muchos se preocupan por tener dinero sin antes cultivar la mente y el espiritu otros tienen el dinero y su cerebro esta vacio o lleno de maldad egoismo y falsedad . El dinero no es la felicidad , claro este que este ayuda mucho en la vida cotidiana pero eso no significa que todo tiene que rodar sobre el . Ser culto es mas preciado , una persona pobre pero inteligente resalta mas valia , la riqueza material sule corromper y pudrir el alma de muchos casos . Tener dinero o cuentas de banco no nos hace ser diferentes o bien vistos antes aquellos que realemente conocen la valia de la vida . Nutrirse de inteligencia es medicina para el cuerpo . Es magnifico ver a personas ricas en sabiduria , siempre sencillas y dispuestos ayudar en todo momento . La inteligencia no tiene limites , el cerebro aprende todo lo que le enseñemos y el corazon es dulce siempre que querramos . Siempre se debe hacer bien sin mirar a quien . Que vivan los ricos de espiritu y mente , que llegue el dia en el que el dinero no tenga valor alguno

"God made me "

Algunas personas piensan que por ser de un color o de una raza significa grandeza , pureza o ser el mas cabal . Todo lo contrario el ser bueno , honesto , ser un ser humano en todo su esplendor no determina ser blanco , negro o indio , tampoco importa el lenguaje o la religion . El amor es el sentimiento mas puro y sincero que pueda existir y Dios nos creo para eso, para que vivamos de amor , para que brindemos amor. En la actualidad el racismo existe pero con menos auge que hace 40 o 50 años atras cuando solamente se conocian dos colores Blanco o Negro y se discreminaba aquellos que su color no era blanco . Muchas veces a mi mente se asoman imagenes , historias y hechos pasados contados por aquellos que vivieron en el dolor del racismo . Me pregunto como era posible que unos y otros , siendo todos humanos caminaran, comieran , vivieran en diferentes lugares como si dos personas de diferentes colores al estar cerca se contagiaran de alguna enfermedad .La violencia racial era un mal que imperaba profundamente en aquellos tiempos y que a disminuido cada dia mas . God made me y a todo el resto de la humanidad . Atraves de estas lineas quiero enviar un mensaje de paz , de igualdad . Hagamos de la Tierra una sola casa

miércoles, 10 de febrero de 2010

Los exiliados del desarrollo

Quien de los que hemos emigrado  a otros países no nos hemos preguntado alguna vez Y los niños de aquí no juegan los juegos clásicos o los de nuestro país? y cuando digo clásico ! me refiero a :

Empinar Papalote
Jugar  a las bolas o a las canicas
Bailar Trompo
Jugar al Pon
Jugar al Veo Veo
O ponerle a un bebe un Tentempié para  que lo empuje o para que se ria

Para los que no estén relacionados con estos juegos que menciono anteriormente los iré explicando a continuación según mi experiencia y lo tanto que me divertí con estos juegos . Yo nunca fui un niño atleta ya que crecí básicamente debajo de las faldas de mi abuela , mama y tía . Pero lo que se dice juegos de mesa o los que hago referencia arriba , esos Juegos me encantaban!! . Recuerdo como pasaba horas y horas practicándolos o mejor dicho jugandolos .

Llego a gustarme tanto los trompos que hasta los construía de diferentes tipos y tamaños , no habían crayolas que me duraran cuando de pintarlos se trataba . Mi barrio era una de los mas famosos y esta condición se la otorgaba que era una cuadra sin salida , una entrada pero sin salida , por lo que los autos y las bicicletas no merodeaban mucho nuestras zona de entretenimiento . En cuba los juegos son por temporadas . Cada tarde¨ se formaba´´la bailadera de trompos el primero que llagara el otro trompo a la meta Ganaba y así se iban formando rivales y huecos en el suelo.


 Wow mis papalotes que hermosura y que arte ver estos pedazos de papel con caras o imágenes volando felices  apenas soplara el primer viento . Muchas veces llore cuando mi cometa no pudo resistir el impulso del viento y se fue a volar por su cuenta  , lo mas difícil de conseguir era el hilo de pitilla , aque hilo maravilloso 
que nos quemo las mano cuando una pirueta en el aire salia mal oh se hacia con demasiada fuerza.

 
Miren esto los llamados ¨cubanitos´´ como ses suele llamar en mi isla en este game yo si era juego y si no que lo digan los casi 200 pesos que hice gracias a a ellas que rico era jugar al quimba y cuarta o al hoyo



Para el final de este escrito quiero dejarles la foto de un  tentempié juguete que nos hizo reír desde muy pequeños .

Con este escrito quería recordar los juegos de nuestro país los cuales están quedando en el olvido

martes, 9 de febrero de 2010

Corriendo por "Nuestras Vidas "

Entre pensamientos cruzados y un chorro de agua caliente me vino a la mente la tarde en la que un grupo de amigos y Yo decidimos celebrar el cumpleaños de Esequiel y botella de Vodka en mano nos lanzamos a la parada del autobús rumbo a ceiba 7 una escuela al campo en la provincia la Habana . No se me olvida que después de 45 minutos en la parada paso un camión de carga ( de los que en Cuba se usan para múltiples usos) y desde su interior un voz grito "GUALLABAL", rápidamente nos subimos en la chatarra que nos iba a llevar cerca de la famosa escuela . en menos de 20 minutos estábamos a 3 o 4 kilómetros de la escuela , a si que decidimos ir caminando


La distancia se hizo corta entre buches de Vodka y olor a naranja , casi todas las escuelas al campo de Cuba están rodeadas de arboles de naranja o Limones . Ya llegados en la escuela mandamos a buscar a las jebitas( novias , mujeres o como quiera llamarsele) . Todo tornaba muy lindo , muchas miradas arriba de nosotros ( estábamos vestidos de ropa de salir) el resto de las personas en la escuela llevaba un uniforme azul . Entre abrazos , risas y besos fue transcurriendo la tarde .


Todo marchaba bien hasta que el alcohol y las malas caras de los varones estudiantes comenzaron a opacar la hermosa parranda e inusual celebracion de cumpleaños . Resulta ser que de buenas a primera tuvimos que batirnos a golpes con un grupo de hombres ( jóvenes)  un poco menor que nosotros . Recuerdo claramente que nosotros eramos 4 , El Manta , Carlitos , Esequiel y Yo quien les cuenta , la tumultuosa pelea no estaba tan mal hasta que vimos bajar por las escaleras un escuadrón de como  30 jóvenes cargados de tubos , piedras y palos .


En ese justo momento fue cuando nos dijimos Una retirada a Tiempo no es un acto de Cobardía . y utilizamos nuestras patas flacas para correr lo mas rápido que pudimos , la persecución duro mas de 3 kilómetros y varios intercambios de naranjazos , palabrotas y hasta caídas en el duro polvo del naranjal . Esequiel y yo corríamos como nunca , en nuestras cabezas solo estaba la idea Donde están Carlitos y el Manta? si los agarran perecen!! . Al fin pudimos desaparecer de la bandada de celosos que si nos atrapaban no se que nos hubiera pasado.
Esa fue la vez que mas he tenido que correr en mi vida!.La situación termino con varios lesionados y una carta de advertencia en la estación de policía .
Que historias las que viví en mi Cuba!!!

jueves, 4 de febrero de 2010

Marcapasos

Titulo así este escrito en honor a mi abuelo el cual llevo uno de estos "aparatos" o maquinas , el cual lo ayudaba en el correcto funcionamiento de su corazón .

Mi abuelo no fue el mejor abuelo del mundo , quizás no el peor , o por lo menos así lo recuerdo , solo se que vivía a dos cuadras del famoso e internacionalmente conocido restaurante " La Bodeguita del Medio" , la verdad es que mi abuelo y yo no interactuamos mucho , me imagino que por la distancia ya que en aquella época ya mi familia se había mudado de un barrio llamado el Monaco en cuidad habana a un pueblo de habana campo llamado como la frutas " Caimito del Guayabal". El padre mi madre era una persona baja de estatura con un gran bigote negro el cual fue blanqueando con el pasar de los años , gordito como una bolla (de las que hay en la playa) y entre sus comidas favoritas se encontraba el boniato hervido con carne de res y la ensalada de papa y huevo . Recuerdo muy bien la la noticia de su muerte llego cuando yo ya había comenzado la secundaria , también me acuerdo que mi madre y tías me preguntaron que si quería ir al velorio el cual se iba a realizar en Güira de Melena , yo dije que no , y quizás esa decision es la que me lleve hoy día ha escribir esta historia real. Para aquel entonces como ya explique anteriormente no tenia mucha relación con mi abuelo además de que tenia como 12 0 13 años y una muy fuerte desinformacion acerca de la muerte . Nunca he sido de esas personas que les gustan frecuentar las funeraria ni mucho menos los cementerios .

Hoy un aire del recuerdo me inundo de cosas pasadas y me arrepiento mil veces de no haber ido a visitar a mi abuelo en su ultimo adiós . Después de su muerte pasaron algunos años y yo este que les cuenta esta cruda realidad no ha ido a visitarlo , y mas dificil se me hace ahora que estoy a cientos de millas de distancia . Algún día regresare y me arrodillare antes tu lecho para decirte que tu nieto de ama .

En Memoria de Domingo Benitez
Powered By Blogger