miércoles, 31 de marzo de 2010

Amor de Padre!

Llegaste un deciembre frio
entre la nieve y el cielo
se abrieron tus ojos negros
mientras cerreban el vientre
de quien dio luz a tu vida .
Calleron lagrimas de felicidad
cuando se escucho tu primer suspiro
eras redonda como el sol
y brillante como el oro
Tu pelo color azabache le dio ,
el toque a tu sonrisa y tus mejillas
rosadas alegraron mas mis existencia
eres hermosa como reina y
modesta como princesa.
Hoy el tiempo ha pasado
ya son tres meses de vida
me tienes emocionado
y alegre de seguir viviendo
hija mia no comprendo
que me esta sucediendo...

Te sucede?

Hoy no se por donde andan mis ideas , no se si es porque no estoy en el lugar indicado o con la concentración necesaria , solo se que estoy transcribiendo lo que mi cerebro le dicta a mis manos , no quiero que este tema se me salga de la linea y escribir de tantos temas que el lector de estas palabras no pueda entender lo que trato de decir entre teclas y comas . Hace días que estoy por "plasmar" pero no puedo ,cuando no es la coneccion al Internet es el poco tiempo o las fallas del blog , pensando entre las nubes me pregunte de que escribo hoy? hasta este instante ningún tema en especial me ha llamada la atención o quizás si ha pasado pero ni lo he notado . Trato de igualar los verbos , busco sinónimos y adjetivos pero "hoy" nada me llena . Creo que es porque aun son la 11 de la mañana y mis pensamientos se encuentran en otros rumbos con otros números . Lo mejor que he dejado en este blog lo he echo de noche , según mi parecer la vida y la claridad están mas sincronizadas cuando la luna roja baña el día y el sol minúsculo se oculta para que los pajaros puedan dormir . Que delicia es ver a traves del cristal el roció perfumando y las risueñas mariposas . Creo que descubrí lo que me pasa! hoy estoy recordando aquellos momentos que como espejismos se asoman a mi memoria y me hacen estar en muchas partes y vivir muchos momentos al mismo tiempo , como por ejemplo el día en que pistola en mano salí al bosque en busca de frutas y aves que se quedaban tranquilas para apuntar mi mirilla , estoy desenfocado , no tengo dirección, mi barco esta en tormenta y no encuentro el capitán .No quiero ser aburrido mucho menos un baboso pero hoy ando volando sin rostro...

Espero me entiendan?

miércoles, 24 de marzo de 2010

Libertad

Aun recuerdo aquellos días en que era un escolar
y gritaba sin parar
Patria o Muerte "Vencerán"
No sabia que esa frase
era dicha por un asesino sin igual
que maltrata a su pueblo
con odio y con malicia
que oprime en el lodo a un monton
Cubano que vives lejos de tu tan soñado hogar
Alsa tus manos y grita
algún día cambiara , la situación de mi Cuba
que sufre sin parar
por tener a un líder bajo
de asquerosa peculiaridad
que no ama ni respeta a la tan sagrada
Libertad.
Que no conoce el bien solo el mal
Por mas que me esmero
no podre entender jamas
porque vives como rata que se esconde
tras su bata de verde aburrida
que no te tapa la vida
de comadreja arratonada
 que encarcelas
las ideas , de 11 millones
de mentes que no se conforman
con ser parte de tu vil anarquia
y se tiran a la vida en balsas, aviones
y curas sin importar la coldura
de una gente muy normal
que puede en su propio terruño
conocer el triunfo de la verdadera libertad





martes, 23 de marzo de 2010

Los amigos en verso

Carro con tren avión con barco
palabras que suenan
con rima y desván
no son todos los sueños
los que se pueden lograr
no le temas a la vida
sin creer en la amistad
amigos no son todos
que te digan de verdad
no te tomes esa copa
que te vas a empeorar
prestame 20 pesos
que me voy a fiestar
yo soy aquel que escribe con
motivo y con razón
alegrando corazones
con pureza y lealtad
no soy falso ni mezquino
mucho menos fracasado
voy camino hacia el futuro
a toda velocidad
si te gusta este poema
dímelo de verdad..

jueves, 18 de marzo de 2010

Camarónsito bobo

Soy de aquí soy de allá                       
llegue ayer y voy mañana 
corriendo con ganas con
 hilo y anzuelo 
sin alterar el suelo bondadoso
y gentil que nos ha  echo vivir 
entre lagunas y ríos  de corrientes 
felices que se mueven  sin matices
y que traen  lombrices 
que se come  un camarón que por tonto y 
cabezón por andar de chaperón
 se convierte en el  manjar
de un hambriento
comensal y cliente refinado
que pagara por el plato que otro cojio 
con tesón y valentía , para llenar su barriga
sin conocer  que el pobre camarón  
dejo , familia u hogar allá por el  alta Mar... 





sábado, 13 de marzo de 2010

Improvisando

Cuando terminara
lo que me hizo sentir
apasionado y feliz
de poder escribir
lo que pueden transmitir
unas letras que con rima
que se suban a la cima
de esta dura competencia
de fuertes escritores
que convivan con las tildes
y que duerman con las
silabas , sin olvidar a
los puntos y a las comas
que conllevan a las bromas
de este cubano " escritor "



viernes, 12 de marzo de 2010

Mundo Rebuscado


Reloj que marcas las horas,
 Minutos que no se detienen,  
Tormentas y alas flotantes,
Sinsontes pajaros cantores,
Tierra fertil , tierra mala,
Poema que no se entiende,
Abre puertas , hasta siempre,
Convierte estas letras sin rumbos
en mares de inmensos placeres,
que traigan a este mundo
ojos llenos de deseo,
que no digan que este loco
no les canta, les ríe y les quiere.

sábado, 6 de marzo de 2010

La ficcion del Sabado

Entre luces de una lampara que dicen que moderna, sentí el tocar de mi puerta  ,  y como por arte de magia se coloco por rendija de la puerta una brisa de mar tenebrosa que me heló hasta los huesos , antes de abrir la única salida y entrada de mi pedazo de hogar decidí mirar por el hueco de la puerta y que encontré ? La cara diabólica y asesina de Tomas el pirata , aquel que hace varios años me hundió en el " negocio " de robar tesoros en alta mar , presentí que su visita no tenia una finalidad buena ya que sus rizos color oro esta vez lucían el rojo sangre de una de sus victimas o contrincantes . Abrí la puerta y la vos dura del pirata rugió en mi pequeña habitación , Carlos Montenegro prepara tu puñal que el jefe nos necesita!! fueron las palabras de el . Acto seguido tome de la mesita de noche unas cuantas monedas de oro que me quedaban de mi ultimo robo al gran barco ¨¨ El Habano¨¨ aya  en  la bahía de la habana , también cogí mi puñal de plata y mi pistola ´´matadora´´ así la llamo por su gran labor en su paso por mi vida.

Realmente todo comenzó cuando yo era un joven de 22 años y tras el secuestro de mi Madre Sol Lucia de Montenegro tuve que acceder al chantaje de el que hoy es mi actual jefe y el hombre mas sucio y ruin que he conocido .Volviendo a la noche del sábado corrimos escaleras abajo y montamos en los caballos puras sangre que eran nuestro medio de transporte . Después de diez minutos a todo galope llegamos a al puerto del Salado donde en unos minutos nos embarcamos en una travesía  hacia la isla Coco Solo donde estaban escondidos después de un gran robo los matones de Julian el pata de palo . La rivalidad entre nuestros grupos surgió cuando mi jefe el sucio Rufo le corto la pierna con un acha a Julian ( y desde ese día llamado pata de palo) . En este negocio no se ama la vida ( por lo menos ellos no) ,mi caso es diferente yo hago esto no porque no se hacer mas nada ,bueno se escribir pero esto  no me va a sacar de la pobreza ni me daria un nombre tan reconocido como Carlos Montenegro el Mango de París , por lo menos con este nombre que me he ganado a base de robos y de romances entre las grandes solteronas de París .

Mano en mi catalejo observe a lo lejos los piratas de del otro bando casi muertos de borrachos  y con unas esculturales mulatas provenientes de la Isla de Pinos . El jefe dio la orden de hacernos invisibles , y esperar hasta bien entrada la noche para la la gran pelea . Eran las 11 de noche cuando no quedaba ya ni una gota luz en el mar , parecía como si la luna estaba de nuestro lado o como si nuestro jefe le hubiera pagado una comisión por ocultarse completamente ; arranco el inesperado asalto entre chorros de sangre y disparos locos , muchos murieron pero nuestra labor fue victoriosa hundimos el barco enemigo, enterramos los cadáveres enemigos bajos las matas de coco y nos fuimos a toda velocidad entre las olas del mar . El gran tesoro venia en un baúl de con 100 candados de todos tamaños , después de abrir aquel baúl solo encontramos libros , entre ellos estaba la Biblia , Don  Quijote de la Mancha y 100 años de Soledad . 

Desde aquel día comprendí que por alguna razón debía dedicarme a escribir , por eso hoy lo hago desde  aquí a muchos kilómetros de distancia donde todavía me deben estar buscando por haberme robado el baúl. 

 

Lo Máximo de este mundo!!


Este va a ser el primer escrito que voy a colgar sobre el tema , pero realmente me siento inspirado y creo que es  el momento  de escribir sobre ellas .  No voy hacer el primero ni el ultimo que mediante frases , versos o poemas les haga saber que son lo Máximo en este mundo . Después de un rato de meditación  puse manos a las letras y me dije como no escribir a las que nos roban la sonrisa , a las que nos hacen soñar , a las que queremos con tanta furia que ni la guerra  mas brava nos arranca la muerte porque nuestras vidas pertenecen a ustedes , a ellas a las Mujeres .

Mujer : Regalo divino , obra maestra sin igual que con tus encantos nos llevas hasta la luna , no hay nada que te pueda igualar ni tan siquiera palabra que con su sinónimo trate de parecerse a ti . Cuando pienso en mujer pienso en Madre, Esposa , Hija

Pero cuando se habla se mujer ( sin que sea la madre , la hija o la esposa) Se piensa en bombón prohibido que se debe respetar por el bien de todos . Yo en mi opinión personal no encuentro nada mas bello en el mundo que a la Mujer ( y lo digo sin ser adulador ) . Las damas son bellas en todo momento pero que decir cuando esa dama tiene puesta una tanga playera o  cuando sus carnes están vestidas con una ropa interior color sangre ( que delicia)

Otro accesorio que resalta en la lindura femenil son los pantalones jeans los cuales hacen lucir a las reinas de este mundo  de manera inigualable

Mujeres , diosas de la vida siéntanse honradas en este blog  que siempre las va a seguir Amando.

viernes, 5 de marzo de 2010

La familia de los Spheniscidae

Ultimamente los pinguinos se han convertido en actores de Hollywood , alcanzando papeles comicos o casi reales , una de ellas es la de Batman donde el personaje Malvado es conocido como el Pinguino , tambien los podemos ver en Madagascar o en otras numerosas peliculas ,  la cuales no recuerdo su nombre .

Segun mi parecer estos animales son increiblemente bellos aunque a la vez raros , cuenta la historia que los europeos fueron los primeros en descubrirlos y que les nombraron pajaros bobos por su forma tonta de comportarse y andar.Los pingüinos son las únicas aves vivientes no voladoras adaptadas al buceo propulsado por las alas. Por ello, sus alas se han convertido en aletas con huesos fuertemente comprimidos y articulaciones rígidas que impiden el movimiento independiente de los huesos del ala. Los huesos son más densos que los de otras aves, aumentando su resistencia a los impactos y aumentando también el peso del ave reduciendo su flotabilidad. Las patas están situadas muy atrás en el cuerpo, dificultando el desplazamiento en tierra pero actuando como timones bajo el agua. Los pingüinos son capaces de alcanzar velocidades de hasta 60 km/h, aunque su velocidad normal oscila entre 5 y 10 km/h. El tiempo de inmersión aumenta en base al tamaño de la especie, siendo el emperador (Aptenodytes forsteri) el que contiene más tiempo la respiración: unos 18 minutos. Las principales reservas de oxígeno durante estos periodos se encuentran no en forma de oxigeno pulmonar, sino que se halla captado en la musculatura que contiene altas cantidades de mioglobina.


Los ritos de cortejo son variados pero no existe dimorfismo sexual marcado. Muchas especies de pingüinos nidifican en colonias densas y pueden ser muy territoriales. Sus nidos son sencillos y algunas especies anidan en galerías subterráneas. El pingüino emperador no emplea nido y en su lugar mantiene el huevo entre sus patas durante toda la incubación. El periodo de incubación oscila entre los 33 y 62 días según la especie. Los huevos son en general de color claro (blanco o verdoso) y todas las especies suele poner dos, a excepción del emperador que pone solo uno. Pese a lo anterior, en general solo uno de los huevos eclosiona y de hacerlo los dos, normalmente solo uno de los pichones sobrevive. El desarrollo de los pollos es acelerado, de modo que suelen estar bien desarrollados en dos o tres semanas y luego de la primera muda se independizan totalmente.
Los pingüinos de los géneros Aptenodytes, Megadyptes, Eudyptula y Spheniscus se alimentan fundamentalmente de peces. El género Pygoscelis se alimenta fundamentalmente de plancton. La dieta del género Eudyptes es muy poco conocida pero se cree que muchas especies se alimentan fundamentalmente de plancton. En todos los casos la dieta se complementa con cefalópodos o plancton.
Los pingüinos se comunican a través de su graznido, lo cual les permite reconocerse después de las grandes jornadas en busca de alimento.


Con este escrito pretendo dar a conocer un poco mas sobre la vida de estas aves y recordarles a todos aquellos que alguna vez han sido llamados Pinguino por tener la nariz grande .

jueves, 4 de marzo de 2010

Que siento cuando escribo

Hace unos días alguien me pregunto Que sientes cuando escribes? por un momento pensé mi respuesta , pero como por arte de magia comenzaron a salir de mi boca tantos adjetivos que el interesado en conocer me dijo , Te entiendo!. Para mi no fue suficiente decírselo a el , si no que hoy andando entre pensamientos viejos y archivos de memoria ya casi borrados decidí plasmar Aquí lo que siento al escribir. Yo no lo llamaría escribir si no pegar sentimientos del corazón a una hoja de papel , ya sea virtual , real o hasta en la pared . Cuando comencé la adolescencia y llegaron a mi vida los primeros amores , también llegaron las primeras cartas de Amor , no había libreta que tuviera todas sus paginas y no porque la arrancaba para dibujar si no para escribir . Que lindo es el amor de la adolescencia . Mis cartas de amor estaban llenas de frases y adjetivos que escuchaba en las canciones románticas que sonaban en mi casa por aquellos tiempos .
Siempre trataba de echarle a mis amigas de conquitas unas gotas de perfume o unos jazmines , esas pequeñas flores que con su diminuta figura pero con su intenso olor han sido testigos de muchos romances .

Escribir para mi es expresar lo que siento y que ni mil palabras dichas por mi boca podrian hacerme sentir lo que siento cuando escribo .
En la actualidad se ha perdido el habito de escribir , la mayoría de las parejas usan otros métodos o algunos simplemente lo encuentran como cursi o obsoleto .

miércoles, 3 de marzo de 2010

El Enanismo

  Ayer camino a casa me puse a penasar en la vida y a la vez en los humanos , para mas coincidencia en el asiento del lado mio habia una Mujer de muy baja estatura ( conocido comun o bulgarmente como enanos) , de momento comenze a recordar que en mi barrio hay alguien con esta condicion el cual es muy conicido por su alegria y por las metas que ha logrado en la vida . Su nombre es Lazaro y se le conoce como el Lachy , este hombrecillo de no mas de 27 años juega varios deportes casi  que a la perfeccion o mejor que cualquier persona con un tamaño normal .

En este articulo quiero darles a conocer algunas de las hazañas que Lachy el pequeño gigante ( como se le conoce en el barrio) ha llegado a alcanzar , ademas tambien quiero dejar algunos datos sobre esta enfermedad y para concluir quiero darle todo mi apollo a todos aquellos pequeños gigantes que andan por el mundo .

Los padres de Lachy cuentan en una entrevista realizada por un periodico habanero .Con nueve años, Lázaro Curbelo Pupo llegó al terreno de fútbol como un travieso más. Su enanismo le impedía continuar junto al resto de los niños. Sin embargo, se apoderó en alma y corazón de un nuevo sobrenombre que lo haría triunfar en su empeño de ser un gran futbolista, el pequeño gigante.

A los quince años, llegó un momento difícil. Debido a la deformidad en sus piernas tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica. La duda de no poder regresar más al terreno no se borraba de la mente de este apasionado del fútbol.
Después de la operación, recuperó su confianza y volvió al más universal de los deportes. Esta vez como dominador del balón, modalidad en la que se revelaba, como un excelente atleta.
Desde ese instante, entró a un mundo apasionante que no pensó que existía. Se abría para Lachy, el muchacho andariego y conversador, una nueva vida en el mundo del deporte. La historia de este discapacitado recién comenzaba. En apenas dos meses de preparación, ya estaba listo para implantar su primera marca mundial.
El escenario escogido fue el Círculo Social "Abreu Fortán" , donde el pequeño gigante se creció e impuso récord mundial Guinnes para discapacitados, en la modalidad de permanencia del balón, al mantener la esférica en el aire por espacio de 4: 2 :11 horas, frente a decenas de caimitenses y otros admiradores.
Todas las hazañas conseguidas por Lachy, parecían obra de la providencia. Pero, voluntad y consagración descubren que son resultado de la riquísima realidad. Hoy su sencillez no le permite ni siquiera enorgullecerse, de estar entre los deportistas discapacitados de mayor valía del país.
El pequeño gigante continuó su excelente paso por el dominio del balón y ya está preparado para batir otra marca mundial, en esta ocasión la de dominio con el triple de su peso encima, hazaña que nadie ha logrado en el mundo.
El enanismo es una anomalía por la que una persona, animal o planta tiene una talla considerablemente inferior a lo común para su especie.
El enanismo en la especie humana puede tener múltiples causas, con lo que existen diversos tipos de enanismo.
También es una condición que se caracteriza por una estatura inferior a los 1,20 metros. Algunos enanos no han sobrepasado los 64 cm. al alcanzar la madurez esquelética. La primera causa de talla baja son las alteraciones genéticas; la segunda causa las carencias nutricionales; y, a continuación, los trastornos endocrinos y ortopédicos (como las displasias).[cita requerida] El cretinismo es una de las causas de algunos casos de enanismo. Se produce como consecuencia de una enfermedad de la glándula tiroides. La detección precoz de esta alteración mediante un test que se realiza de forma habitual en la mayor parte de los países desarrollados permite el tratamiento eficaz; la acondroplasia (enfermedad caracterizada por extremidades cortas debido a una alteración del tejido cartilaginoso en el estadio fetal); la tuberculosis de la columna vertebral; o las alteraciones de la función endocrina de la hipófisis o los ovarios. El tratamiento precoz del cretinismo con tiroxina o extractos tiroideos permite un crecimiento y desarrollo normales. El enanismo hipofisario se puede tratar con la hormona del crecimiento humana desarrollada por ingeniería genética

Actualmente la marca de Lachy es mejor pero hace ya algun tiempo  el mismo rompio su propio record tras darle 27 toques al balón con más del triple de su peso encima (260 libras)


Que viva la igualdad en este mundo , Que sigan creciendo los pequeños gigantes .

martes, 2 de marzo de 2010

Descafeinización del Cafe

La descafeinización es el acto de quitar la cafeína del café, mate, cacao, té y otros materiales que contengan cafeína. (Mientras que gaseosas sin cafeína son de vez en cuando mencionados como "descafeinados", ellos están preparados simplemente dejando afuera la cafeína en el primer lugar).

En el caso del café, la descafeinización se realiza en los granos verdes, que no han sido tostados aún, pero los métodos varían algo. Esto por lo general comienza con la extracción de los granos, los que son aclarados en un solvente que contiene la composición química del café, sin contener la cafeína en una forma soluble. El proceso es repetido de 8 a 12 veces hasta alcanzar el estándar internacional de haber quitado el 97% de la cafeína o el estándar de Unión Europea del 99.9% de los granos libre de cafeína por masa total.

El café contiene más de 400 sustancias químicas que le dan el gusto y el aroma a la bebida final, esto con eficacia quiere decir que ningún proceso físico o reacción química quitarán sólo la cafeína dejando otras sustancias químicas en sus concentraciones originales.
Coffea arabica por lo general contiene alrededor de la mitad de cafeína que el Coffea canephora. Granos de Coffea arabica que contienen poca cafeína han sido encontrados recientemente en Etiopía.Esto puede cambiar en el en futuro cómo se produce el café reducido en cafeína. Además, la tecnología de ingeniería genética tarde o temprano puede ser aplicada para crear un café "naturalmente" descafeinado. Pero por ahora, tan solo uno de los muchos métodos para descafeinar los granos del café está siendo usado.


Entre las sustancias o solventes que se usan están para extraer la cafeína están: cloruro de Metileno (DCM) y Acetato de etilo (AE). El acetato de etilo es una sustancia que ocurre naturalmente y por esto algunas marcas lo llaman descafeinacion natural pero esto no es totalmente cierto el acetato de etilo usado es sintético no natural.

Los métodos indirectos para eliminar la cafeína incluyen el uso de filtros de carbón a este proceso se le llama Proceso de Agua Suizo. Este es uno de los métodos más “naturales” para eliminar la cafeína.
Una forma directa de eliminar la cafeína es usando compresión en un método llamado compresión CO2. Este solvente extrae la cafeína de los granos de café y luego se evapora.
La clave en el consumo del café ya sea con cafeína o descafeinado es moderación. Repetimos el método Suizo es considerado el más natural que no deja residuos si tomas café descafeinado.



Powered By Blogger