miércoles, 28 de abril de 2010

Una de las materias primas mas importantes del mundo!


Aqui vemos las primeras flores de la planta

                                   

despues podemos apreciar la maduracion de las pepas

                                   

aqui la mano del hombre selecionando las maduras

este es el proceso de secado


las maquinas donde se tuestan los granos verdes

la belleza de los granos tostados uninformemente



                            

el cafe mas caro del mundo
                                            

estan son las bolsas donde se carga el cafe

mas bolsas

                        

la desgustacion de las muestras , la cual nos pemite saber la calidad del cafe




                             

Quien les "habla"



Y por ultimo la  taza lista para ser bevida


Espero les hallan gustado estas fotos.




Aventura en la Vida.

Dos mujeres camino a casa conversaban sobre sus vidas , los quehaceres cotidianos y como educar de la forma correcta a sus hijos . Lo digo porque estaba presente mientras todo ocurría , era la primera vez que salia al mundo exterior y según mi padrino tenia que crecer entre fieras del reino humano , yo por supuesto que elegí a las damas las cuales creo que son de mas fácil carácter , también me cautivo la belleza de dichas "doncellas". Todo comenzo cuando yo daba mis primeros bostezos del mediodía y se acerco a mi estanque ( y digo mio porque es donde cada tarde entreno mis músculos y hablo un rato con langostas ) una bella figura la cual llevaba ropas de muy bonitos colores y un pelo largo negro mas hermoso que todas las insecto-mujeres de nuestra tribu en el interior del almacén de la bodega llamada " La baratisima" .



White metió la mano en el estanque y saco a mi amiga la langosta carmen, despues volvió a meter la mano y mientras agarraba a blanquita ( otra langosta) me dio tiempo a esconderme dentro de su cola  y alto seguido nos introdujo en una bolsa de color verde  con un gran letrero blanco que decía " Green World ". Después sentí que otros crustáceos caían en la bolsa y por ultimo un gran movimiento como de terremoto comenzo andar hacia la caja registradora donde se encontró con Blue , pagaron sus cosas y salieron caminando por el boulevard "Ambos Mundos "donde empezaron a hablar . Blue hoy voy a hacer unas langostas que de seguro me quedaran para chuparse los dedos! ( decía White) mientras Blue le respondía yo prepare un ceviche de conchas negras las cuales volverán a conquistar a mi esposo! ( exclamo Blue). Después de un rato las mujeres se despidieron con apretón de manos y una frase que decía " see you soon"

La jaba en la que yo estaba comenzo a mojarse cuando una gran lengua rosada y con muchas plaquetas en su interior rosaba a mi compañera carmen , pude saber que aquella lengua era de un perro cuando al parecer su dueña le ordeno ! alejate de la comida perro! . Unos minutos mas tarde pude observar a través de un hueco de la jaba un gran patio lleno de arboles y una hermosa hierba verde la cual solo había escuchado en los cuentos de mi abuelo y la historia que me contó mi padrino cuando tenia mi edad y tuvo que salir al mundo humano en busca de libertad. La luz solar disminuia y la señora se dirigió a un lugar lleno de platos , cazuelas y una gigantesca estufa como de restaurante . Unos minutos después nos pusieron en el fregadero y ahí fue cuando aproveche para escapar , salte hacia la llave plateada que colgaba boca abajo  y corrí hacia un estante lleno de pequeñas "criaturas" de porcelana , las cuales toque , les grite , les susurre al oído hasta que por fin puede comprender que no eran mas que objetos los cuales desempeñaban la labor de adornar la cocina comedor .


Abrí los ojos y fue cuando me di cuenta que me había quedado dormido al lado de aquel montón de objetos sin vida aparente , pero eso no fue lo peor , lo mas malo fue que cuando mire hacia el fogón ya en su interior había un agua casi roja y con un olor a muerte  , en su interior se encontraban Carmen y Blanquita junto con otro grupo , las cuales también habían sido traídas de la tienda . Nunca me imagine que mis amigas tuvieran un final tan feo , "el dolor de este mundo de gigante se empezó a sentir en mi diminuto corazón". En ese momento me recordé de las palabras de mi abuela y unas lágrimas amarillas rociaron mi rostro .La tristeza no me dejaba pensar y por 3 días me mantuve en aquel estante lleno de polvo , estaba hambriento , en mi estomago solo habia unas piscas de sal y unos pedacitos de hierba . Al cuarto día apareció un hombre de aspera apariencia y grandes bigotes los cuales se mezclaban con el sabor de la boca de white la persona mas hermosa que había conocido pero también la que le enseño el dolor a mi ser , aquel dia que vi a mis amigas morir.


Unos días después no podía resistir el hambre y justo cuando el pájaro del comedor canto doce veces salí en busca de comida , no encontré nada que me apeteciera , lo mas rico que pude probar era un estuche llamado galletas de sal , comí varias migajas junto con unas gotas de coca cola que había en un baso manchado con crayón de labios color rosa . No estaba lleno pero por lo menos creo que no me moriría esa noche , decidí explorar aquel inmenso lugar por lo que camine en busca de utensilios que me pudieran ayudar , lo primero que encontré fue un cordón de zapato marca nike y una cuchara sopera que me serviria como bote en caso de que tuviera que navegar . Caminando entre la oscuridad de la apagada casa encontré las escaleras de mármol que seguro conducían a las habitaciones . Con ganas de descubrir la naturaleza de los dueños de la mansión me construi una especie de avión con un tuvo de salbutamol que había en la mesa de billar y volé las alturas hasta la habitación donde un murmullo( CASI GRITO) placentero sonaba así !( hay !, que rico! ,por ahí! ,así se hace! etc. En ese momento la curiosidad me inundo y me pregunte? como es posible que si todas las luces están apagadas White este trabajando? de que manera?
Me colé por un orificio que había entre el marco y la puerta color blanco , ya adentro de la habitación los gemidos eran mas agudos y un cosquilleo en mi cuerpo me emocionaba como nunca antes me habia sucedido , todavía no podía ver nada pero sabia que la dulce voz estaba encima de mi , escale por la sabana blanca hacia la  cama con olor a rosas y que encontre? la casi desnudes de dos cuerpos ! y digo casi porque veía la espalda lisa y reluciente de White con unas enormes nalgas que parecían montañas , aquella vista me dejo en shock unos minutos pero después me senté a contemplar como los humanos disfrutan haciendo "el acto del Amor.

Continuara....

lunes, 26 de abril de 2010

Madres

Madre es mas que la unión de las cinco letras de una palabra , Madre es amor, paciencia , delicadeza , pasión y tantos adjetivos conforman a este ser tan preciado que no alcanzaria el cielo y la tierra para medir su grandeza. Es increíble ver como una persona joven se convierte en una excelente Mama' y lo digo porque lo he visto con mis propios ojos . Hace menos de un año esa persona de la que hablo no tenia idea de lo que seria enfrentarse a la vida con un hijo ni mucho menos como seria cargar a su espalda el don Divino de ser Mama. Esa persona solamente tiene 22 años y desde que quedo embarazada ha desempeñado una excelente labor , lo mas impresionante de todo es que todo lo que ha aprendido lo ha echo sola puesto que no tiene a Mami ni a Abuelita que la ayuden a criar o a educar al fruto de su Amor. Creo que la maternidad es como el corazón que va pegado a uno desde que nace , es como una célula presente desde siempre , desde los inicios de nuestro ser. Entonces me pregunto , como pueden haber personas que abandonen a sus hijos? que los corrompan que los hagan vivir en la parte despreciable de la vida ? . Se que hay muchos factores que conllevan a estos hechos tan repugnantes pero de todos modos , no encuentro una explicacion que me alivie el dolor . Cuando hablo de este ser infinito pienso en unas manos abiertas a todo momento , en un beso que cura . Escribo estas lineas con inmenso orgullo y admiracion hacia todas las Madres del mundo las cuales son capaces de todo por el bienestar de sus hijos .







El segundo domingo de Mayo se celebra el día de las Madres y aprovecho para dejar marcado en este blog el nombre de mi Madre , Abuela y Esposa las cuales han desempeñado una obra de Titanes








Feliz día de las madres les desea Dream Maker ... ( en especial a mi Esposa que me ha motivado a escribir ya que he visto el gran ejemplo que es para mi Hija)

viernes, 23 de abril de 2010

Tu Primera Vez



Hoy planeo debatir sobre un tema el cual creo sumamente importante en el comienzo y trascurso de una vida amorosa. Hablare de "La Primera Vez " de una dama , de una mujer de una señorita . Creo que los hombres no   medimos las consecuencias en muchos de los actos que llevamos a cabo. Hoy pienso tan profundo que no admito la idea de que la primera vez de una mujer no sea llena de Amor y total entrega . La mayoría de las veces se "rompe" el encanto y mas nunca se mira hacia atrás o se dice! ella no sabe! que la enseñe otro!. Por eso aunque no se cuantos hombres leen mis escritos les pido que tengan  en cuenta sus verdaderos sentimientos a la hora de quitarles la virginidad a una mujer  , piensen en su futuro y ayudenla a que sus recuerdos del mañana sean gratos y que hablen del tema con mucho orgullo. Quizas cuando ballan a disfrutar de la primera vez de alguien no tengan las comodidades que se requiren para este acto responsable y puro , pero traten de dar todo su amor .A continuación me gustaría compartir una canción que me encanta y que tiene que ver mucho con lo que estaba hablando anteriormente. Talvez para algunos el tema de estas lineas les suene aburrido o que es algo muy obvio pero yo no lo creo asi por lo que lo comparto con ustedes



http://www.youtube.com/watch?v=8MeLbg5F6-4 este es el video del que les hablo ( por favor comenten y diganme que piensan sobre el tema

miércoles, 21 de abril de 2010

Nuestro Aniversario!

Querida preciosa mía
hace ya un tiempo nuestras vidas
se juntaron con alegría
y lograron la simpatía
que nos hace reír , pocas veces
llorar pero nos ha servido para
complementar lo que se  llama
Amor.


El Amor nos ha cambiado
de ti me eh enamorado
y hasta nos hemos casado
ya tenemos una beba
que nos trajo la bondad
y una nueva sensacion,
me palpita el corazón
al escribir estas palabras
que se enredan cuando hablas
yo presiento tu vivir y me enredo
como araña que no sabe que esta magia
se llama Amor.


Se le llama Aniversario
al paso del calendario
de los días y las noches
y a tu perfume de flores
rociando mi cabellera,
tus besos son medicina
y remedio inolvidable,
hoy me siento tan amable
que he decidido escribir
como se siente vivir
al lado de una Reina.

Feliz Aniversario !

martes, 20 de abril de 2010

El Regreso

Hace días que no siento al amigo
visitante , y por eso yo me siento
como un loco delirante
que no sabe que escribir
para incentivar al lector
que corre sobre mis letras
en una vieja carroza de caballos escarlata


Lo mio no es perolata ,es pasión con
hambre y furia , que desea desvestir los corazones
rodantes de pequeños gigantes que me habían visitado,
pero la noche un día llego .

Quiso apagar mi ternura , mi fe y mi autoestima
con sus sangrantes espinas
rompiendo todo a su paso .

Llego el señor Don Carajo y detuvo la mala vibra
Volví a escribir en la cima este ferviente poema..

jueves, 8 de abril de 2010

Conocer .

Realmente no se que les parece mi prosa
por eso hago este verso
donde les preguntare?
sin entienden mis emociones
que para algunos son canciones
para otros son tormentas a
punto de azotar y no "me" dejan llegar
a los mamíferos erguidos que quisiera conquistar
y arrastrarlos a este sitio ( blog)
que por blanco e infinito
se convertio en mi hogar
donde me vuelo a enamorar
de lo que un dia soñe ( escribir , redactar, tocar corazones)

Mi punto es crecer
entre palabras calientes
que transmitan algo ferviente
a los corazones lectores
que me regalan su tiempo
probando mis poesías
que no se si curan vidas , pero me hacen
sanar el deceo de mis manos
que solo quieren conocer
que les parece este escrito?

Hablando con la elegancia !

La elegancia de un momento         
se paso , corrió por mi lado
y me sonrió , me dijo ! buen mozo
que lucir , pareces un modelo
cachemire que con tus pasos
a la tierra haces aplaudir ,
me tienes loca en mi sentir

Jamas imagine tanto talento,
eres un bombón suculento
tu color masculino
convierte mis deseos en sed
y de tu agua quiero beber

Este poema casi loco
se salio de una nube repentina
de emoción con autoestima
que convierte a los creyentes en
señores.



Nota ( este poema se me ocurrió de improvisto no se el porque ni el fin , lo que les puedo decir que fue un pensamiento fugaz . Les afirmo que me encanta la moda y el buen vestir !)
Powered By Blogger