martes, 15 de diciembre de 2009

El Cafe mas Caro del mundo

El Kopi Luwak o café de civeta es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por dicho animal, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido. Las civetas pueblan las islas de Sumatra, Java y Célebes, en el archipiélago de Indonesia, en Filipinas (allí el producto es conocido como Kape Alamid), Vietnam y algunos estados productores de café del sur de la India. El café de Vietnam es ligeramente diferente ya que en realidad allí el animal que realiza el proceso es una Civeta, y los granos de café son de la variedad robusta.

      


El café de civeta es la variedad más cara actualmente, siendo su precio orientativo de unos 900 €/kg. Se vende principalmente en Japón y Estados Unidos, pero su consumo se va extendiendo y ya es posible encontrarlo en muchos otros lugares como toberin, aunque en cantidades limitadas. Algunos de los granjeros kopi luwak, por ejemplo indocivetcoffee, ofrece una mezcla de alubia de arabica y robusta sobre la petición.



Kopi es la palabra indonesia para café, y luwak es el nombre local que recibe la civeta. Las frutas rojas de café son parte natural de su alimentación, además de insectos, pequeños mamíferos y otras frutas. El grano interno del café no es digerido, pero parece ser que sí es modificado químicamente por los enzimas presentes en el estómago de la civeta, que añaden sabor al café rompiendo las proteínas que producen su amargor. Los granos son excretados aún cubiertos por las capas internas del fruto, son recolectados por los lugareños y vendidos a los distribuidores. Los granos recolectados son lavados y tostados sólo ligeramente, para no estropear los complejos sabores que se han

desarrollado durante el proceso. 


En resumidas cuentas es increible como de un accidente porque me imagino que asi fue como surgio este proceso llegara a convertirse en el cafe mas caro del mundo y segun los que lo han probado de un excelente sabor . No cabe duda que el hombre a descubierto cosas magnificas y que las a acomodado para asi mejorar su economia y desarrollo , lo mejor del caso es que estos animales no van a desaparecer ya que se debe estar fomentando su crecimiento
 Aqui les dejo como lucen las bolsas de dicho cafe para que lo compren y me digan que les parece

4 comentarios:

  1. Oí hablar de este café pero pensé que era una leyenda urbana jejeje quizá sea porque "soy una catetilla del café" pero por ahora no tengo estómago para probarlo aún así gracias por la invitación. Que te vaya bien amigo y no dudes en avisarnos cuando seas papi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hey Dreammaker, la verdad que por tu foto de perfil no te reconozco, y con el solo dato de la escuela tampoco pero me alegraria saber quien eres.
    Muchas Felicidades por año nuevo, navidad etc. y sobre todo por ser papá!!!

    Deya

    ResponderEliminar
  3. Hola Dream maker:
    Creo que tienes mucho que enseñarnos con eso de catar cafe, al menos el aroma es delicioso y dicen que es bueno para la salud olerlo en el momento en que esta colando. Detras del cafe hay todo un misterio. Felicidades por tu Blog.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Deje su comentario aqui y ayudame a saber que piensa de mi escrito

Powered By Blogger