martes, 1 de septiembre de 2009

Caimito mi pueblo en Cuba




El Municipio de Caimito del Guayabal es uno de los veintiséis municipios en la provincia de La Habana. Esta localizado al norte y extremo occidente de la provincia. Su territorio cubre una extensión de 132 kilómetros cuadrados. Al oeste limita con la provincia de Pinar del Río. Al sur con el municipio de San Antonio de los Baños y al este con el de Bauta. En el norte su costa la baña el Golfo de México. Pues si ahi justo etre esos pueblos , entre esas cordenadas esta Mi pueblo en Cuba , aquel pueblo que me recibio cuando una parte de  mi familia decidieron vivir en otra parte de nuestra Cuba , este pueblo se llama asi por tener en las entrada de sus puertas un arbol de frutas de Caimito , mi pueblo no esta entre las mas hermosas maravillas de Cuba pero en mi corazon tiene algo especial ya que fui ahi entre sus calles , entre sus boques donde conoci a mis amigos , donde acudi a la escuela .



Decidi escribir sobre mi barrio porque en  el tiempo que llevo fuera de sus calles  descubri que significo mucho en mis inicios como persona y en el cual aun vive parte de mi familia , donde vive mi Madre . Caimito gracias por permitirme conocer tus bosques , tus playas , tus lagos y tu gente . A continuacion dejo un video donde se aprecian algunas calles de mi Caimito.


( este es el video del que les hablo)


5 comentarios:

  1. HOLA Dream: Caimito y Caimitillo , son frutas que comí y estaban sembradas en mi casa en Stiago de las Vegas . Creo que una chica que estudió conmigo llamada Dayamí es de Caimito , claro que después de 1995 que terminamos la carrera ,nunca más la ví.
    Bonitas fotos pones en tus artículos , tienes más verborrea en ellos que en las escuetas respuestas de YR,jajaja. Seguro que desde perpectiva distorsionada que da la lejanía , ves a tu pueblo como el más hermoso , es normal.
    Hay tantísimos pueblos en la tan delesnada Habana Campo que ni nosotros mismos los conocemos, es una pena .
    Saludos con Cariño
    Cristiana

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó Dream , No veo donde está el video que dices para conocer ese maravilloso pueblo de Caimito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dream:
    ¡Anda y que me has dicho algo! que calladito te tenias lo del blog, acabo de descubrirlo ...
    Los pueblos tienen ese poder de atracción, estamos deseando salir de ellos y cuando lo logramos al poco tiempo nos entra la morriña.
    Dicen que no echas de menos a una tierra sino lo que dejas en ella (familia, recuerdos ...), a mi me pasa lo mismo,sé que mi pueblo no es bonito: es seco, llano, plagado de viñedos, está lejos del mar ... pero tiene ese no sé qué que lo hace especial.
    Nunca probé el caimito (tiene muy buena pinta)para mi suena demasiado exótico jeje, se parece a las ciruelas.
    Te felicito, sigue así, es bonito que quieras compartir todas tus experiencias con todos nosotros.

    P.D: Te falta el enlace del vídeo.

    Morenilla II

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dreams tu articulo sobre Caimito es exelente, oye el terruno nativo es la maravilla del mundo particular de cada cual. asi que Caimito es para ti lo mismo que para mi es la habana, una maravilla mundial

    ResponderEliminar
  5. Hola yo tambien extrano mucho my pueblo aunque hase 40 anos que me fui de Caimito y nunca he buelto cada dia lo extrano mas y ver todas las fotos y leer todos los escrito de todos los caimitenses que hay en este pais me da mucho emocion y mucho sentimiento y tengo un sueno y es un dia lograr caminar por la calles de Caimito le doy un saludo de corazon a todos los caimitenses my nombre es MIRIAM DORTA

    ResponderEliminar

Deje su comentario aqui y ayudame a saber que piensa de mi escrito

Powered By Blogger