lunes, 22 de febrero de 2010

Ansias de Regreso



Todos los días desde que partí planeo el regreso a mi Isla , a mi tierra , al lugar donde me espera una Madre hambrienta de besos y abrazos . Una familia que desde que partí no ha dejado de darme su apoyo y sus mas sinceras palabras . " Mijo echa palante ". Lo que no entiendo es porque siento miedo de ese regreso , no es solo miedo , son varios sentimientos encontrados . Visitar Cuba para un cubano es como pelear con Hércules el Guerrero o como estar tres días en una jaula de Leones hambrientos .



Algunos de los factores que me atemorizan es el tramite ese que hay que hacer que consiste en enviar el pasaporte a la embajada cubana en Washington , dicha oficina nunca responde las inquietudes de sus clientes , ( no responden el teléfono , ni contestas los correos electrónicos es como comunicarse con un sordo mudo y ciego ( digo esto sin querer faltar al respeto de nadie) Y como si no fuera suficiente los precios de dichos tramites valen un ojo de la cara y la mitad de otro con cuatro pelos de la pestaña y la punta de la oreja.

Y si por casualidad ellos no te autorizan , No se puede ir a ver la familia , las playas , las flores y lo que uno quiera.Dentro de mis temores también esta esa No aprobacion o cuño en el pasaporte . La verdad yo no le echo nada al anciano , fue el quien nos hizo a nosotros . Pero eso no es todo . una vez que te den el permiso , que tomar el avión , que llegas a la Habana , ahí comienza otro problema , la fila en la aduana , los agentes del MININT revisando los bultos y tomando lo que ellos quieran , oh y aparte de eso cada cien dolares que uno lleve ellos te quitan 20 es decir te roban 20 de cada cien . Como si hacer 20 dolares fuese fácil.
Ni hablar de la conducta que hay que mantener mientras se este de visita en la Isla , nada de fotos a instalaciones privadas o hacer comentarios en contra del Dictador . En fin he llegado a la conclusión que mis temores desaparecerán cuando halla ido y regresado .

Vacacionar en cuba siendo cubano ( dejo el resto de la frase a su entender)

4 comentarios:

  1. Companero se por lo que estas pasando pues yo tengo visa pero mi esposo no y la verdad que tambien tengo miedo al ir, no te preocupes hay que esperar el regreso.

    ResponderEliminar
  2. me encanto tu blog, me parece que esta bueno, yo a pesar de ser una mujer de 70 años, me doy cuenta cuando una cosa esta hecha con buen gusto y lo tuyo esta muy bello, realmente te felicito, cuando era joven trabaje en mi país ARGENTINA, en una de las agencias de publicidad de myor renombre de aca que era WALTER THOMSON, así que se de que hablo, suerte amigo querido para vos y toda tu hermosa familia BIBI

    ResponderEliminar
  3. Deseo de corazón que pronto puedas regresar con los tuyos y así poder saciar a esa madre hambrienta de besos ... Me emocioné porque sé lo que es estar lejos de nuestros seres queridos.

    Besos.
    Morenilla.

    ResponderEliminar
  4. HOLA DREAM : Muy sentido escrito lleno de sensibilidad y realismo porque es así tal cual lo describes , Ir a Cuba es una Odisea de papeles, pagos exhorbitados y abusivos y la palabra reclamación No existe, pero tienes que pasarlo de una vez , a pesar de toda la humillación y del robo al que nos someten las arbitrarias autoridades cubanas , tu madre lo necesita , tú lo necesitas y aunque duele que el Dictador se quede con 20 dólares de 100 , tuyos y que te cobre un pasaporte como oro, eso es recuperable , lo otro No.Yo hace 2 años que no voy ,porque prefiero traer a mi madre aquí(la he traído 5 veces , cada una por 6 meses) ,que son verdaderas vacaciones.

    ResponderEliminar

Deje su comentario aqui y ayudame a saber que piensa de mi escrito

Powered By Blogger