miércoles, 17 de febrero de 2010

La hermosura de las Flores

Si algo bonito hay en este mundo son las mujeres y las flores , que la verdad es  casi lo mismo . Yo las describo como olorosas seductoras , fervientes inigualables , unicas en su especie . Cuando de las flores se habla no se puede dejar de mencionar a la salvaje y bella  flor nacional de Cuba . La mariposa , la cual colorea y perfuma los jardines y bosques , no hay nada mas hermoso que un despertar con aromas de rocio y mariposa . Esta flor es algo bien cubano que no puede desaparecer .



Hedychium coronarium es una planta herbácea con dos tipos de tallos. Unos son subterráneos rizomatosos gruesos. Saliendo de éstos, los otros son aéreos, finos, rectos, rígidos. Los tallos aéreos tienen hojas grandes, de más de 25 cm, lanceoladas, envainadoras, cuyos pitociolos envuelven el tallo alternándose a cada lado. El tallo aéreo puede llegar de 60 a 180 cm de alto y su desarrollo termina con una espiga floral cubierta de espatas u hojas modificadas que protegen los capullos de flores. En el verano, durante los meses lluviosos, las flores van saliendo en sucesión de entre las espatas, primero como tubos delgados. Luego la flor despliega su gran corola, de tres pétalos, uno de ellos con su limbo más ancho y hendido. Esta corola, los estambres y el pistilo largos le dan la apariencia atractiva de una mariposa, de esto le viene su nombre cubano. Florece todo el verano hasta octubre.


Estas imagenes me hacen la boca agua , literalmente hablando. Recuerdo el jardin de mi abuela donde estas exoticas flores hacian su majestuosa precencia sobre todo en el verano caluroso del caribe , alla en la mayor de las antillas , por alla en la isla en la que algunos llaman el caiman dormido , quizas dormido por su forma geografica o por la vilesea de sus gobernantes los cuales han secado nuestra tierra con su afan de poder y ambicion de maldad


Que la belleza de las flores llene sus Vidas de Amor .

2 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado muco tu comparacion, Gracias.

    P.D. Gracias por tu comentario en las Yahoo respuestas

    ResponderEliminar
  2. Bonito artículo y Preciosas fotos , en el jardín de mi casa en Cuba hay de todo en flores , y unas orquídeas hermosas.
    Saludos
    Cristiana

    ResponderEliminar

Deje su comentario aqui y ayudame a saber que piensa de mi escrito

Powered By Blogger