jueves, 4 de febrero de 2010

Marcapasos

Titulo así este escrito en honor a mi abuelo el cual llevo uno de estos "aparatos" o maquinas , el cual lo ayudaba en el correcto funcionamiento de su corazón .

Mi abuelo no fue el mejor abuelo del mundo , quizás no el peor , o por lo menos así lo recuerdo , solo se que vivía a dos cuadras del famoso e internacionalmente conocido restaurante " La Bodeguita del Medio" , la verdad es que mi abuelo y yo no interactuamos mucho , me imagino que por la distancia ya que en aquella época ya mi familia se había mudado de un barrio llamado el Monaco en cuidad habana a un pueblo de habana campo llamado como la frutas " Caimito del Guayabal". El padre mi madre era una persona baja de estatura con un gran bigote negro el cual fue blanqueando con el pasar de los años , gordito como una bolla (de las que hay en la playa) y entre sus comidas favoritas se encontraba el boniato hervido con carne de res y la ensalada de papa y huevo . Recuerdo muy bien la la noticia de su muerte llego cuando yo ya había comenzado la secundaria , también me acuerdo que mi madre y tías me preguntaron que si quería ir al velorio el cual se iba a realizar en Güira de Melena , yo dije que no , y quizás esa decision es la que me lleve hoy día ha escribir esta historia real. Para aquel entonces como ya explique anteriormente no tenia mucha relación con mi abuelo además de que tenia como 12 0 13 años y una muy fuerte desinformacion acerca de la muerte . Nunca he sido de esas personas que les gustan frecuentar las funeraria ni mucho menos los cementerios .

Hoy un aire del recuerdo me inundo de cosas pasadas y me arrepiento mil veces de no haber ido a visitar a mi abuelo en su ultimo adiós . Después de su muerte pasaron algunos años y yo este que les cuenta esta cruda realidad no ha ido a visitarlo , y mas dificil se me hace ahora que estoy a cientos de millas de distancia . Algún día regresare y me arrodillare antes tu lecho para decirte que tu nieto de ama .

En Memoria de Domingo Benitez

2 comentarios:

  1. Los abuelos … esas personas tan especiales. Que pena que no pudiste disfrutar del tuyo, cuando éramos niños pensábamos que todo duraba eternamente (hasta las personas que nos rodeaban) y apenas valorábamos lo que teníamos ¡¡que equivocados estábamos!!.
    Yo sólo tuve la oportunidad de conocer a uno de mis dos abuelos, era una persona magnífica muy querida en el pueblo y sobre todo alegre con un gran sentido del humor. Tenía muy buena percha, era alto y delgado, moreno de pelo (aunque yo lo conocí canoso) y de ojos oscuros. Tuve una relación muy estrecha con él hasta que la muerte se lo llevó cuando yo tenía 11 años y lo que realmente siento es que no recuerdo si alguna vez le llegué decir TE QUIERO.
    Besos.
    Morenilla.

    ResponderEliminar
  2. Morenilla asi nos suele pasar a mucho , Gracias por leer mis escritos

    Saludos

    ResponderEliminar

Deje su comentario aqui y ayudame a saber que piensa de mi escrito

Powered By Blogger